Quantcast
Perelló: 'el gobierno anterior le falló a Puerto Rico' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Perelló: ‘el gobierno anterior le falló a Puerto Rico’

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jaime Perelló (PPD), reaccionó al anuncio realizado en la noche del miércoles por la agencia calificadora Moody’s Investors Service de que ha puesto en revisión para degradación la obligación general de Puerto Rico y bonos relacionados.

“Está nueva generación de servidores públicos hemos enfrentado con gallardía desde el primer día, la responsabilidad que por décadas habían evadido otros gobiernos. Estamos siendo honestos con nuestra gente y de frente al País tomamos las decisiones fiscales y administrativas que nadie se atrevía a tomar. En los pasados 4 años, el gobierno anterior le falló a Puerto Rico y a las casas acreditadoras con acciones y resultados falsos, que pusieron en una situación precaria la imagen, credibilidad y estabilidad fiscal del País”, sentenció el presidente cameral.

“Por el contrario, esta administración ha cumplido sin excusas los compromisos contraídos para ganar la confianza de Moody’s y las demás casas acreditadoras. El anuncio de ayer y la amenaza de una degradación a chatarra es injusto y no tiene balance alguno entre nuestras acciones de apertura y cumplimiento en comparación con los engaños e incumplimientos del pasado gobierno, al cual nunca pusieron en esta posición” añadió.

El anuncio de Moody’s indica que el resultado de la revisión va a culminar en continuar con la calificación de crédito actual o en una degradación del crédito de Puerto Rico. Se anunció además que aproximadamente $52 mil millones de dólares en deuda se verán afectados por la posible degradación.

La clasificación de las obligaciones generales de Puerto Rico es actualmente Baa3, lo que es un escalón sobre el estatus de “chatarra” (Ba1).

“Nosotros vamos a seguir levantando a este País para futuras generaciones, demostrando nuestra seriedad, compromiso y responsabilidad de ser como buen jíbaro puertorriqueño, buena paga”, concluyó Perelló.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply