Quantcast
Cuestionan a Bhatia por inacción ante aumentos en peajes y la AAA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cuestionan a Bhatia por inacción ante aumentos en peajes y la AAA

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, está requiriendo del presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD), sus alternativas para reducir el aumento de los peajes que será efectivo el 1 de enero del 2014 y el aumento extraordinario que ha experimentado la factura de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para todos sus abonados.

“El Senador Bhatia esgrime como su argumento principal para privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) el costo del kilovatio/hora y la reducción en el precio del mismo si las compañías privadas se hacen cargo de la generación de electricidad. Ahora tiene una magnífica oportunidad para demostrar sus teorías y debe decirnos qué medidas va a presentar para contener el aumento de hasta 40 centavos en cada peaje y la determinación de Metropistas de continuar aumentando los mismos cada dos años”, sentenció el presidente de la UTIER mediante declaraciones escritas.

“También debe informarle al país cómo va a atajar el escandaloso aumento en la factura del agua que, en la mayoría de los casos ha triplicado lo que pagan los abonados, luego de haber legislado para que la Autoridad de Energía Eléctrica subsidiara en $50 millones a la Autoridad de Acueductos”, añadió Figueroa Jaramillo.

“En ambas instancias vemos cómo la alternativa de privatizar revierte contra el bolsillo del pueblo trabajador. Hoy, estaremos pagando más por el uso de las autopistas privatizadas. En el caso de la Autoridad de Acueductos es el resultado de la privatización en el año 2000 cuando las compañías se embolsicaron los fondos y no realizaron las mejoras necesarias, lo que nos lleva a ver reducidos los fondos con los cuales la AEE pudiera estar bajando el costo de su factura, además de estar pagando un precio exorbitante por el suministro de agua. Así de equivocada es la política del senador Bhatia” puntualizó el líder sindical.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply