Quantcast
Asociación de Maestros rechaza propuestas de García Padilla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Asociación de Maestros rechaza propuestas de García Padilla

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, reiteró su oposición a las propuestas presentadas por el gobernador Alejandro García Padilla y reclamó que acepte las propuestas presentadas por la Asociación y los demás grupos magisteriales como solución a la delicada situación económica que enfrenta el Sistema de Retiro para Maestros. Vea las fotos

Actualmente la AMPR se encuentra encuestando a su matrícula activa para conocer de primera mano su opinión ante las propuestas presentadas por el primer ejecutivo en la reunión sostenida el pasado 26 de noviembre, sin embargo de antemano conocen los resultados pues “alrededor de 2,226 compañeros expresaron su sentir a través de un cuestionario que administramos en reuniones regionales y ahora lo ampliamos a través de nuestra página web www.amprnet.org, por que aspiramos a que nuestros asociados activos se expresen”, explicó Díaz en conferencia de prensa.

“Las propuestas que nos ha presentado el Gobernador no son aceptables y anticipamos que la respuesta de los encuestados será cónsona con la que ya hemos estado recibiendo. Los maestros no están dispuestos a aceptar cambios en los derechos y beneficios según constan en la ley actual. Esta postura se justifica porque hay otras fuentes de ingreso para allegar fondos a nuestro sistema de retiro y así se lo hemos dejado saber al Gobernador”, denunció la líder magisterial.

“El Gobernador tiene la obligación de sacar al Magisterio de la incertidumbre que se encuentra de una vez y por todas. Es una falta de sensibilidad que nuestros maestros no puedan disfrutar la Navidad por la preocupación de lo que pasará con su futuro. Reclamamos que no se demore más y comiencen a poner en función las propuestas que le presentamos para comenzar a solucionar la situación económica que enfrenta nuestro Sistema de Retiro para Maestros”, dijo la líder de los maestros.

La presidenta mencionó que algunas de estas propuestas no necesitan legislación, tales como la reducción en un 10% de los gastos administrativos en el Sistema de Retiro para Maestros y del Departamento de Educación, el pago de los $24 millones adeudados al Sistema, el nombrar los maestros en las plazas que nuestras escuelas requieren. De otra parte, hay que legislar para asignar al Sistema de Retiro los fondos no reclamados de la Lotería Electrónica, la imposición de impuestos al consumo de cigarrillos, bebidas alcohólicas y comidas rápidas, así como el cargo de un impuesto a los premios obtenidos por concepto de juegos de azar, y el uno por ciento a las ganancias de las empresas foráneas. También requiere legislación el tope que recomiendan de $3,500 a las pensiones, sujeto a revisión cada dos años. “Insistir en otro tipo de solución que afecte el bolsillo de los maestros y su calidad de vida, no es aceptable” reafirmó Díaz.

Ante el estancamiento en las conversaciones con el primer ejecutivo la AMPR le reclamó a la Legislatura “que presenten legislación basadas en las propuestas presentadas por el magisterio el pasado 1 ero de noviembre, para que sean evaluadas y aprobadas de inmediato, para culminar así con la agonía que está viviendo el magisterio”, finalizó la presidenta de la AMPR.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply