Quantcast
Pide la renuncia del Secretario de Justicia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pide la renuncia del Secretario de Justicia

El representante novoprogresista Héctor Torres Calderón, arremetió contra secretario del Departamento de Justicia, Luis Sánchez Betances, por intervenir en el proceso de arresto del abogado Jaime Sifre Rodríguez, por arrojar .215% de alcohol en la sangre, al ser detenido por un oficial de la policía.

“La acción del Secretario de Justicia denota el desconocimiento absoluto de las restricciones que tiene su cargo. Él quiso explicar mediante un comunicado de prensa que no intervino en el proceso, pero sí asistió al cuartel para asistir a su amigo. El Secretario debería saber que el simple hecho de hacer presencia en cuartel al momento de un arresto, automáticamente está interviniendo en los procesos de ley, por el cargo que ocupa.”, denunció Torres Calderón.

Lea además: Secretario de Justicia rechaza intervención indebida

De igual modo, el expresidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Representantes, aseguró que las acciones del Secretario reflejan la improvisación y el favoritismo hacia sus amigos a la hora de trabajar un caso.

“No quiero pensar que esta es la manera que ahora se trabaja en Justicia. Que cuando reciban un caso que involucre a un amigo se trabaje diferente al resto, porque según el comportamiento del Secretario, eso es lo que da a entender. Y una vez más, como es de costumbre en esta administración, dicen una cosa y hacen otra”, sostuvo el representante.

Respectivamente, el Representante añadió, que esta intervención se debe investigar para concluir si el Secretario debería salir de su cargo por este comportamiento.

“No es la primera vez que el Secretario de Justicia se ve involucrado en asuntos similares, por menos que esto le han pedido la renuncia en ocasiones anteriores a funcionarios públicos, y este caso no debe ser la excepción, consignó Torres Calderón.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply