Quantcast
Condenan 'imprudencia' del Secretario de Justicia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Condenan ‘imprudencia’ del Secretario de Justicia

La presencia del secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, en medio de una investigación de la Policía a su socio por supuestamente conducir su auto en estado de embriaguez, es una imprudencia de parte del funcionario que pone en entredicho la credibilidad del cargo que ostenta”, opinó el representante José Enrique “Quiquito” Meléndez .

“La mera presencia del Secretario en el cuartel se interpreta como una intervención indebida a favor de su socio. Sánchez Betances ha puesto en entredicho la objetividad e independencia del cargo que ostenta. Debió abstenerse de intervenir por el cargo que ostenta”.

Lea además: Secretario de Justicia rechaza intervención indebida

El legislador novoprogresista indicó que “fue una imprudencia de su parte y no se puede tomar livianamente este asunto”.

“¿Cuántos ciudadanos pueden contar con la asistencia personal y directa del Secretario de Justicia en una situación similar? Esa es la mancha que ha puesto Sánchez Betances en su hoja de servicio”, sentenció.

Meléndez opinó que “no podemos ser ingenuos, si la presencia del Secretario en el cuartel no pretendió influenciar los procesos investigativos, esa fue la percepción”.

Lea además: Pide la renuncia del Secretario de Justicia

Argumentó que “manejar en estado de ebriedad es una conducta ilegal y temeraria que anualmente provoca cientos de accidentes y cobra vidas en nuestras carreteras. No se puede enviar un mensaje de tolerancia o la apariencia de trato privilegiado si se es socio o amigo del secretario de Justicia o de cualquier otra figura de poder en el gobierno”.

“Estaremos muy pendientes del curso que toma este caso para que se permita a los agentes y fiscales realizar un trabajo investigativo libre de presiones indebidas y si se prueba que hubo conducta criminal, se lleve hasta sus últimas consecuencias”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply