Quantcast
'Inconsecuente' presencia de Secretario de Justicia en arresto de amigo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

‘Inconsecuente’ presencia de Secretario de Justicia en arresto de amigo

El Secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro, minimizó la presencia del secretario del Departamento de Justicia, Luis Sánchez Betances durante el procesamiento del abogado Jaime Sifre Rodríguez, quien fue arrestado el pasado viernes por alegadamente conducir en estado de embriaguez.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200817942?secret_token=s-Da2Og” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Colberg Toro expresó que el pasado sábado, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) impartió instrucciones a la Secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, de investigar el incidente y presentarle un informe sobre el asunto. Por su parte, el gobernador se negó a contestar preguntas de la prensa sobre el incidente hasta que no haya leído el informe.

Lea además: Gobernador no responde preguntas sobre Secretario de Justicia

Colberg aseguró que a pesar de la presencia de Sánchez Betances cuartel de la Policía, se siguieron todos los protocolos para los arrestos por violaciones a la Ley de Tránsito.

“Ciertamente, la presencia ahí (de Sánchez Betances) fue inconsecuente toda vez que (Sifre) fue procesado, fue arrestado y fue tramitada la denuncia de conformidad a todos los protocolos”, sentenció Colberg.

El ex representante por el Partido Popular dijo también que el Secretario de Justicia no se identificó como tal, que no solicitó trato especial o privilegiado para Sifre, a quien identificó como un “amigo de muchos años”.

Lea también: Secretario de Justicia rechaza intervención indebida

El informe de novedades de la Policía indica que Sifre Rodríguez, de 66 años de edad, fue detenido por el agente Gilberto Santiago, adscrito a la División Impacto de Carreteras, ya que manejaba haciendo uso de su teléfono celular. En la intervención el agente percibe un fuerte olor a alcohol por lo que según el protocolo se le realiza la prueba de alcohol, arrojando .21% de alcohol en su organismo.

El límite legal de alcohol en la sangre en Puerto Rico es de .08%.

Colberg Toro culminó diciendo que tan pronto se complete el informe solicitado por el gobernador, se podrá pasar juicio sobre si fueron prudentes o no las acciones de Sánchez Betances.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply