Quantcast
Gobernador no responde preguntas sobre Secretario de Justicia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador no responde preguntas sobre Secretario de Justicia

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), se negó a contestar preguntas de la prensa sobre las denuncias de intervención indebida por parte del secretario del Departamento de Justicia, Luis Sánchez Betances relacionado al arresto de un amigo del secretario.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/201122647?secret_token=s-N1oCh” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Se que les interesa el tema de la controversia que ha surgido con el Secretario de Justicia. Desde el sábado le pedí a la Secretaria de la Gobernación, que buscara toda la información y se preparara un informe para yo poder evaluar el asunto en su justa perspectiva. Hasta que no  tenga todos los datos con ese informe, pues no haría más comentarios al respecto”, sentenció García Padilla.

Lea además: Secretario de Justicia rechaza intervención indebida

Sánchez Betances rechazó que su presencia en el cuartel de la Policía constituya un acto impropio y negó haya solicitado trato especial para su amigo identificado como Jaime Sifre Rodríguez.

El informe de novedades de la Policía indica que Sifre Rodríguez, de 66 años de edad, fue detenido por el agente Gilberto Santiago, adscrito a la División Impacto de Carreteras, ya que manejaba haciendo uso de su teléfono celular. En la intervención el agente percibe un fuerte olor a alcohol por lo que según el protocolo se le realiza la prueba de alcohol, arrojando .21% de alcohol en su organismo.

El límite legal de alcohol en la sangre en Puerto Rico es de .08%.

El gobernador refirió las preguntas sobre el tema al Secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Jorge Colberg Toro.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply