Quantcast
DRD y Comunidades Especiales crean alianza recreo-deportiva - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

DRD y Comunidades Especiales crean alianza recreo-deportiva

La Coordinadora General de la Oficina para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión (OFSA) de Comunidades Especiales, María de Lourdes Grajales y El Secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, firmaron hoy un acuerdo que permitirá la creación de una alianza recreo-deportiva con las comunidades especiales en Puerto Rico. Vea las fotos

Mediante esta alianza las comunidades recibirán capacitación y apoderamiento en el desarrollo comunitario y la autogestión a través de la creación del Primer Programa de Formación Deportiva de las Comunidades Especiales.

Como parte de esta alianza el DRD ofrecerá cubierta de seguro a los participantes de las actividades deportivas, se encargará de atender los jóvenes y desarrollar las destrezas deportivas en las distintas disciplinas. Ofrecerá cursos de Entrenador básico y especializado, Líder Recreativo básico y Líder Recreativo mayor y de Oficialidad deportiva. Además, Actívate Edad Dorada dirigido a fomentar la actividad física en las personas de la tercera edad, utilizando diferentes modalidades de aptitud física de bajo impacto; colaborará en la organización de eventos; nombrará un enlace del DRD con la Oficina de Comunidades Especiales (OCE) e identificará a los prospectos con habilidades en el deporte, entre otros.

Por su parte, la OCE se encargará de identificar a las comunidades que participarán del programa; proveer transportación para las actividades; designar líderes comunitarios como enlaces del DRD; ofrecer talleres, charlas y/o dinámicas de 15 minutos de duración sobre autogestión y participación comunitaria y proveer, de ser necesario, equipo o materiales para actividades deportivas en acuerdo con el DRD; y apoyar a la clientela de comunidades especiales en la participación de actividades.

“Este acuerdo es el tercero de una serie de coordinaciones que estamos avalando para promover el desarrollo de más actividad recreo-deportiva a lo largo y ancho de toda la Isla. Nuestro norte está puesto en que más personas participen y hagan de la recreación y el deporte un medio para lograr combatir el sedentarismo y el ocio, mejorar su salud y disfrutar sanamente de su tiempo libre. A su vez, estamos combatiendo la actividad delictiva y enriqueciendo nuestra economía a través de los ingresos que genera la actividad deportiva”, expresó el Titular del DRD.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply