Quantcast
José Aponte Hernández: ‘Estrategia de dilatación no funcionará’ – :: TRIBUNA – Puerto Rico :: Política – Noticias de Política – Elecciones – Resultados Electorales – Noticias de Puerto Rico – Encuestas ::

José Aponte Hernández: ‘Estrategia de dilatación no funcionará’

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández (PNP), calificó la creación de una comisión conjunta legislativa para el estatus como “otra estrategia más de dilatación” de parte del Partido Popular Democrático (PPD).

“Con esta resolución concurrente, el liderato del partido popular, los representantes del inmovilismo, la desigualdad y de las desventajas para con el pueblo de Puerto Rico, intentan una vez más decir que hacen. La verdad es que lo que quieren es retrasar el asunto de la solución del estatus político de nuestra Isla. El pueblo de Puerto Rico ya se expresó contundentemente diciendo que no quiere la colonia-Estado Libre Asociado, reclamando la estadidad a través de un voto directo”, señaló Aponte Hernández.

La Cámara aprobó esta tarde, por líneas partidistas, la Resolución Concurrente 41, la cual crea la Comisión Conjunta sobre Asuntos de Estatus.

El líder estadista rechazó la necesidad de dicha comisión, recalcando que ya el pueblo habló sobre el asunto en el plebiscito de estatus de noviembre 2012.

Aponte Hernández además advirtió a la mayoría parlamentaria que esta táctica no prosperará.

“Hay que pasar la pagina del inmovilismo. Ya el pueblo habló, ahora corresponde al gobierno promover su voluntad. En los Estados Unidos ya se esta comenzando a ver la realidad que nosotros hemos vivido por más de cinco siglos, que Puerto Rico es una colonia. Dos importantes senadores, incluyendo el líder de la mayoría en la cámara alta, Harry Reid, han expresado que la situación del estatus político de la Isla se tiene que terminar ya. Esto que están aprobando hoy no es otra cosa que una táctica de dilatación que no funcionará. Ya el barco zarpó de puerto”.

El representante del Partido Nuevo Progresista se encuentra en la capital federal impulsando el proyecto de admisión, HR 2000, radicado por el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi (PNP), y el cual busca alcanzar el deseo del pueblo puertorriqueño, expresado en el plebiscito del 2012, de ingresar la Unión como el estado 51.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply