Quantcast
Senado aprueba becas y ayudas para estudiantes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado aprueba becas y ayudas para estudiantes

El Senado de Puerto Rico aprobó unánimemente la Resolución Conjunta del Senado 254, que asigna al Consejo de Educación de Puerto Rico la cantidad de $5 millones de dólares de los fondos provenientes del Fondo General para completar la asignación de $25 millones de dólares para becas y ayudas educativas para estudiantes de nivel post-secundario técnico y universitario, según lo dispuesto en la Ley Número 435-2004; y para otros fines relacionados.

Por su parte la Resolución Conjunta del Senado 284 fue avalada con 17 votos a favor y 5 en contra. Dicha legislación asigna a municipios, agencias e instrumentalidades públicas la cantidad de $7,911,718.25, provenientes del Fondo de Mejoras Municipales, a los fines de facultar a la Asamblea Legislativa de Puerto Rico a distribuir mediante legislación, fondos dirigidos a llevar a cabo obras y mejoras permanentes públicas en los municipios según se dispone en la Sección 1 de esta Resolución Conjunta.

La Resolución Conjunta del Senado 286 fue favorecida con 21 votos a favor y 1 en contra. La medida reasigna la cantidad de $3.7 millones de dólares, que estaban bajo la custodia de varias agencias gubernamentales provenientes para que sean utilizados por diversas instituciones sin fines de lucro, semipúblicas y privadas, cuyas actividades o servicios propendan al desarrollo de programas de bienestar social, salud, educación, cultura y a mejorar la vida de los puertorriqueños y que hubieren sido previamente cualificadas para poder recibir donativos legislativos de conformidad con la Ley 258-1995, según enmendada.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply