Quantcast
Aprobrueban en el Senado radicación electrónica en tribunales de Puerto Rico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aprobrueban en el Senado radicación electrónica en tribunales de Puerto Rico

El Senado de Puerto Rico, aprobó hoy por unanimidad el Proyecto del Senado 802, de la autoría del presidente del cuerpo Eduardo Bhatia (PPD). La medida tiene como fin enmendar la Regla 254 de las Reglas de Procedimiento Criminal, para permitir la presentación y notificación electrónica de documentos en causas criminales; conferir validez legal a la firma digital o electrónica en documentos presentados y notificados electrónicamente en los tribunales.

Además autoriza la creación de un repositorio electrónico que constituya el expediente oficial del Tribunal; y para facultar al Juez Presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico a tomar las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto por esta Ley.

Conforme dispone el informe favorable a la medida, el nuevo sistema representaría una distribución más ágil de los procesos internos en el tribunal, permitiría el registro íntegro y el acceso inmediato a todos los procesos. Finalmente, esta medida es cónsona con el fin de asegurar el acceso a la justicia y la economía en los procesos judiciales.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply