Quantcast
Secretaria de DRNA escuchará preocupaciones sobre bahía bioluminiscente - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretaria de DRNA escuchará preocupaciones sobre bahía bioluminiscente

La Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero, anunció que mañana martes, 19 de noviembre, visitará la laguna bioluminiscente de Fajardo, Laguna Grande, para evaluar la preocupación de un grupo de ciudadanos sobre la pérdida de brillantez del mencionado cuerpo de agua y sobre la construcción de una estación de bombeo de aguas sanitarias de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Guerrero sostuvo que desde la semana pasada se encuentra recopilando datos sobre los alegados incidentes en la escasez de la brillantez de la Bahía. Indicó que la información recopilada ha sido provista por el Cuerpo de Vigilantes, y personal técnico de la Agencia. Además, indicó que mañana podrá evaluar un informe sobre datos y criterios recopilados por el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico desde el año 2008 hasta el presente. La funcionaria detalló que entre los datos recopilados por el Fideicomiso se encuentran temperatura, precipitación, pH, salinidad y un sistema de código de brillantez de la Laguna Grande.

A eso de la 10:30 de la mañana la Secretaria se encontrará con líderes comunitarios de Fajardo en el área del antiguo Varadero del Sector Las Croabas en Fajardo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply