Quantcast
Reconocen servicio militar de senador Miguel Pereira - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reconocen servicio militar de senador Miguel Pereira

El senador por el Partido Popular Democrático (PPD), Miguel Pereira recibió una medalla de honor en agradecimiento a su valor y participación activa en ayuda a los Estados Unidos durante sus guerras en pos de la defensa de su libertad. Este reconocimiento se llevó a cabo durante la convención del Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL por sus siglas en inglés), el pasado fin de semana en la ciudad de Orlando, Florida.

Pereira, veterano de la guerra de Vietnam en dos campañas, fungió como Teniente Coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América. Fue Piloto de aviones B-52 de combate y de helicópteros HH-53 de rescate y herido en combate durante una misión de rescate adentrada en la selva de Vietnam norte. Por sus gestas fue galardonado con los más altos méritos de las fuerzas armadas entre ellos: El Corazón Púrpura; Medalla Silver Star, Medalla Airmen, por heroísmo.

Los Estados Unidos y Vietnam del Sur descansaron en su fuerzas aéreas y de artillería para realizar operaciones de búsqueda y control del enemigo en Vietnam. Ambos, piloto y prisionero lograron salir adelante y sobrevivir el ataque. Dos semanas después se terminaron las hostilidades.

En la ceremonia de la NHCSL se honraron también a tres veteranos del regimiento 65 de Infantería por su participación en la Guerra de Corea, y ocho legisladores de otros estados de la unión por su participación en diferentes guerras.

Pereira

En dicha convención el senador Eduardo Bhatia resultó electo Presidente de la organización para 2014 y 2015.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply