Quantcast
Anuncian compromiso de crear 500 nuevos empleos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Anuncian compromiso de crear 500 nuevos empleos

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), anunció el compromiso de varias empresas para crear sobre 500 empleos nuevos en la industria de la manufactura y exportación de servicios. Vea las fotos

“Estos 545 empleos los logró la Compañía de Fomento Industrial mediante acuerdos con cada una de estas empresas y son posibles porque las mismas se han comprometido en invertir $51.3 millones entre nómina, obras de construcción y adquisición de maquinaria y equipo. En nómina nada más, la inversión sobrepasa los $12 millones”, declaró García Padilla.

Los compromisos de empleos anunciados son el resultado de la expansión de las operaciones en la isla de SNC Technical Services, Pace Analytical, G Code, Stryker y Vention Medical, así como la apertura de la empresa Meds Direct.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/169120065?secret_token=s-hM7yR” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Este es el gobierno de los empleos. Tenemos un plan que exige a decenas de agencias y corporaciones públicas ser agentes de transformación a través de gestiones y proyectos vinculados a esta prioridad: la creación de empleos y el desarrollo económico”, enfatizó el primer mandatario.

SNC Technical Services, empresa de la industria de la aguja, se comprometió en crear 200 empleos en los próximos 18 meses. Entretanto, Pace Analytical, suplidor de servicios para la industria biofarmacéutica, ya ha creado 60 nuevos trabajos como parte de la expansión de sus operaciones en San Germán. De igual manera, G Code, compañía puertorriqueña que se dedica al desarrollo de productos y proyectos relacionados a sistemas de información geográfica, acordó crear 32 nuevos empleos en los próximos 24 meses.

A estos se suma el compromiso de Stryker, negocio que se dedica a la manufactura de dispositivos médicos, y que creará 32 puestos de trabajo. Además, Vention Medical creará 96 empleos para sus operaciones de manufactura de dispositivos médicos en Vega Baja, mientras que Meds Direct suplirá desde Puerto Rico equipo médico y productos farmacéuticos con un compromiso de 125 trabajos.

Por su parte, Antonio Medina, director ejecutivo de Fomento Industrial, anticipó que en los próximos meses continuará la tendencia de creación de empleos, pues la corporación pública que dirige ya ha logrado pactos que sobrepasan los 9,000 empleos para los próximos meses.

La semana pasada, las compañías Lilly y Rock Solid también anunciaron importantes inversiones y expansiones de sus operaciones en la isla.

“Estamos sembrando y también recogiendo los frutos de nuestra misión de transformar al país”, concluyó el gobernador.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply