Quantcast
'Quiquito' Meléndez se querella contra Secretario de Corrección - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

‘Quiquito’ Meléndez se querella contra Secretario de Corrección

El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez informó que presentará una querella en la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, con el propósito de denunciar una conspiración para violar derechos civiles de la población penal. 

El representante presentó como evidencia una declaración jurada de Héctor León Balines, que revela que el Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, José Negrón, impartió instrucciones a los efectos de usar fuerza desproporcionada contra los confinados, en claro menosprecio del ordenamiento constitucional de los Estados Unidos y de Puerto Rico.

Meléndez denunció que en una entrevista de radio, el Secretario admitió haber impartido esas instrucciones que señala la declaración jurada.

El también Portavoz PNP en la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes recordó la publicación de un vídeo en el que se evidencian serias violaciones de derechos civiles en una institución penal alegadamente como resultado directo de las instrucciones del Secretario. El representante PNP expresó, “hoy emplazo al gobernador de Puerto Rico a que si no comparte las instrucciones del Secretario las desautorice y de inmediato lo destituya. Es importante recordar que el secretario impartió las instrucciones el 4 de enero, a solo dos días de haber llegado al cargo, por lo que podría interpretarse de que fueron instrucciones impartidas al Secretario por el Gobernador en el proceso de nominación”.

Lea además: Secretario de Corrección se defiende de imputaciones

De otra parte, denunció que como resultado de estas actuaciones del gobierno a todas luces se evidencia una conspiración para violentar derechos civiles

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply