Quantcast
Brasil propone conferencia sobre internet - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Brasil propone conferencia sobre internet

Brasil convocó a una conferencia internacional a los gobiernos del mundo para discutir temas como el espionaje y el internet.

La conferencia, que se celebraría el 23 y 24 de abril de 2014 en Sao Paulo, busca construir el primer manual con principios internacionales para regular la web mundial.

“La idea es tener un debate amplio de todos los sectores interesados y ligados a internet, gobiernos, comunidad técnica, universidades, sociedad civil”, dijo Luiz Alberto Figueiredo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil.

Aunque Figueiredo no hizo énfasis específico en las revelaciones del ex contratista estadounidense Edward Snowden, ni a las intervenciones telefónicas realizadas por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) a su presidenta Dilma Rousseff, el ministro insistió en que el objetivo es proteger los derechos de los usuarios.

“Esperamos que sea una contribución muy clara con resultados concretos para la construcción de una administración global de internet que garantice la libertad de la red y proteja los derechos de los usuarios”, agregó Figueiredo.

A la conferencia, la primera en su tipo, también se invitó al gobierno de Estados Unidos, y se espera la participación de empresas, organismos internacionales, activistas, académicos y ministros.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply