Quantcast
Obama elogia logros energéticos de Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama elogia logros energéticos de Estados Unidos

El presidente Barack Obama puso de relieve este sábado que finalmente Estados Unidos está a punto de controlar su futuro energético tras saberse que por primera vez en casi dos décadas el país produce más petróleo del que compra en el extranjero.

En su mensaje semanal a la nación, Obama dijo que se trata de “un paso tremendo hacia la independencia energética de Estados Unidos”, un hito, destacó, que se ha logrado no solamente debido a que se produce más crudo sino a que además se derrocha menos energía.

Señaló que los estadounidenses ahorrarán más en el futuro debido a los nuevos estándares de consumo de combustible establecidos para los vehículos y también a las mejoras con la misma finalidad previstas para hogares y empresas.

“Hemos establecido nuevas normas (de consumo) para nuestros automóviles y camiones de modo que cubrirán doble distancia con un galón de gasolina para mediados de la próxima década”, dijo.

Según el presidente, eso va a ahorrar a cada chofer como promedio “más de $8,000 dólares” en combustible durante el tiempo de vida de esos nuevos vehículos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply