Quantcast
Legisladores demócratas abandonan a Obama sobre Obamacare - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Legisladores demócratas abandonan a Obama sobre Obamacare

Decenas de demócratas se sumaron este viernes a los republicanos durante una votación en el Congreso para vaciar de sustancia la reforma de salud propuesta por el presidente Barack Obama: las defecciones ilustran el descontento general sobre su problemático lanzamiento.

La Cámara de Representantes, con mayoría republicana, aprobó por 261 votos contra 157, con el apoyo de 39 de los 200 demócratas, un texto que autoriza a las compañías de seguros a continuar vendiendo pólizas de salud que no cumplen con los criterios de cobertura exigidos por la ley a partir de 2014, lo que debilitará el nuevo régimen de cobertura de salud pretendido por el presidente.

Incluso en la eventualidad de que la misma versión del texto también fuera aprobada por el Senado, Obama prometió vetarla.

El presidente estadounidense anunció el miércoles una modificación acotada que potencialmente puede afectar al 5% de los estadounidenses y únicamente por el plazo de un año. En 2014 las aseguradoras tendrán el derecho de seguir vendiendo seguros que no se ajusten a los criterios de la “Obamacare”, el sobrenombre que se le da dado a la ley.

Los republicanos critican la ley desde que fue aprobada por el Congreso en 2010, y los demócratas defendieron en bloque hasta ahora la iniciativa del presidente.

Pero el fracasado lanzamiento el 1 de octubre del portal en internet de los servicios de salud, vitrina de la reforma, y el anuncio estas últimas semanas de que millones de estadounidenses se verían obligados a cambiar de cobertura, fisuraron la unidad de los legisladores demócratas, que están preocupados por la reacción de sus votantes cuando se acercan las elecciones legislativas de noviembre de 2014.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply