Quantcast
Suspenden agentes del Servicio Secreto asignados a Obama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Suspenden agentes del Servicio Secreto asignados a Obama

A más de un año del escándalo por la contratación de prostitutas de parte de agentes del Servicio Secreto que acompañaban al presidente Barack Obama en Cartagena (Colombia), dos agentes que cuidaban al mandatario han sido suspendidos por un nuevo lío de faldas.

Al parecer, el incidente no es aislado. Según han dicho testigos a una comisión del Senado que vigila la actuación de esa agencia, las quejas sobre la conducta sexual y otras situaciones impropias de las que se acusa a miembros y supervisores del Servicio Secreto incluye incidentes en 17 países.

De acuerdo al periódico The Washington Post, los relatos de los testigos a la Comisión hablan de agentes y supervisores que contratan a prostitutas, visitan burdeles durante viajes oficiales, aventuras extramaritales durante los viajes, y relaciones sexuales casuales y de largo término con extranjeros que no son reportadas adecuadamente.

Entre los incidentes puntuales, un agente, aparentemente de origen hispano, fue descubierto al intentar entrar de nuevo al cuarto de una mujer en un hotel de Washington cercano a la Casa Blanca, donde accidentalmente había dejado olvidada una bala de su arma de servicio.

En el seguimiento de la investigación, se descubrió también que el agente y otro supervisor, habían enviado correos electrónicos comprometedores a una subordinada.

El primero de los investigados fue removido de su posición de supervisor, mientras el segundo ha sido reubicado en otro puesto.

El escándalo en Cartagena obligó al establecimiento de nuevas reglas de conducta para los agentes del Servicio Secreto. Se espera que en las próximas semanas sea divulgado un reporte sobre la cultura de esta agencia, ahora dirigida por Julia Pierson, la primer mujer directora en ese servicio.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply