Quantcast
Meses atrás ya temían fallas en Obamacare - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Meses atrás ya temían fallas en Obamacare

El mal funcionamiento del portal HealthCare.gov fue advertido por las autoridades de salud tres meses antes de su lanzamiento, de acuerdo a documentos obtenidos por la agencia Reuters.

Los documentos fueron filtrados por republicanos de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, en los que se dice que “el avión se iba a estrellar en el despegue”, refiriéndose a los problemas que han plagado el portal desde su inicio.

Los correos internos entre funcionarios de salud y los contratistas a cargo de la página, describen una serie de problemas que repercutieron en que los estadounidenses que buscaron escoger un seguro médico de su conveniencia a través del portal, no pudieran hacerlo.

“Solo necesito sentir más confianza en que no van a chocar el avión en el despegue”, dice en uno de esos correos el gerente del proyecto, Henry Chao.

Ni Chao, ni nadie en la empresa contratada para construir el portal han comentado las revelaciones hechas por Reuters.

El gobierno del presidente Barack Obama está siendo duramente criticado por las fallas y esta semana tuvo que reconocer que menos de 150,000 personas se han podido inscribir en el portal hasta ahora.

Obama también ha tenido que anunciar que se permitirá que las personas con pólizas individuales puedan manteares por un año adicional.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply