El mal funcionamiento del portal HealthCare.gov fue advertido por las autoridades de salud tres meses antes de su lanzamiento, de acuerdo a documentos obtenidos por la agencia Reuters.
Los documentos fueron filtrados por republicanos de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, en los que se dice que “el avión se iba a estrellar en el despegue”, refiriéndose a los problemas que han plagado el portal desde su inicio.
Los correos internos entre funcionarios de salud y los contratistas a cargo de la página, describen una serie de problemas que repercutieron en que los estadounidenses que buscaron escoger un seguro médico de su conveniencia a través del portal, no pudieran hacerlo.
“Solo necesito sentir más confianza en que no van a chocar el avión en el despegue”, dice en uno de esos correos el gerente del proyecto, Henry Chao.
Ni Chao, ni nadie en la empresa contratada para construir el portal han comentado las revelaciones hechas por Reuters.
El gobierno del presidente Barack Obama está siendo duramente criticado por las fallas y esta semana tuvo que reconocer que menos de 150,000 personas se han podido inscribir en el portal hasta ahora.
Obama también ha tenido que anunciar que se permitirá que las personas con pólizas individuales puedan manteares por un año adicional.
DonkeyHotey | 14 enero, 2016
DonkeyHotey | 13 enero, 2016
Luis Gallardo Rivera | 12 enero, 2016
DonkeyHotey | 12 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 7 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 10 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 24 octubre, 2013
Cirilo Tirado: “Bhatia está viendo fantasmas donde no los hay”
TRIBUNA - Puerto Rico | 17 septiembre, 2014
Voz de América | 15 enero, 2016
Voz de América | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Centro de Periodismo Investigativo | 7 abril, 2015
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Centro de Periodismo Investigativo | 25 agosto, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 29 julio, 2014
Centro de Periodismo Investigativo | 10 junio, 2014
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
José Manuel Hernández | 2 marzo, 2015
José Manuel Hernández | 12 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 7 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 21 marzo, 2014

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com

You must be logged in to post a comment Login