Quantcast
Biden "decepcionado" por anuncio sobre reforma migratoria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Biden “decepcionado” por anuncio sobre reforma migratoria

El vicepresidente Joe Biden insistió en que urge la reforma de inmigración y condenó las declaraciones hechas por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, de quien dijo estar “decepcionado”.

“Lo único político que voy a decir hoy: Estoy extremadamente decepcionado de que el presidente de la Cámara de Representantes anunció ayer que no permitirá que el proceso funcione”, dijo Biden.

Joe Biden insistió en que urge la reforma de inmigración durante su discurso en una ceremonia de naturalización realizada en Atlanta donde pidió a los nuevos ciudadanos no olvidarse de los millones de inmigrantes indocumentados que también merecen una oportunidad de alcanzar un camino a la ciudadanía.

“No retiren la escalera a los que vienen detrás ahora que ustedes han subido a bordo”, dijo Biden. “Hay millones de personas que ya actúan como estadounidenses decentes que merecen una oportunidad, merecen que se les allane el camino”, afirmó el vicepresidente Biden.

Las organizaciones proinmigrantes expresaron también su rechazo a las declaraciones realizadas por Boehner y afirman que seguirán con las marchas y manifestaciones para lograr una reforma del sistema de inmigración.

Crónica de una muerte anunciada

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner salió al frente el miércoles y declaró que al menos en lo que queda del año 2013, no someterá a votación un proyecto de ley ni mucho menos considerarán o permitirán que vaya a conferencia la propuesta aprobada en el Senado el pasado mes de junio.

Boehner (R-Ohio), reiteró que la Cámara de Representantes está enfocada en trabajar en legislaciones individuales, pero se rehusó a hacer comentarios sobre si sus colegas considerarán algún proyecto concreto este año o si el tema sería tratado por completo el próximo año.

“La idea que nosotros vamos a tomar un proyecto de ley de 1,300 páginas que nadie nunca ha leído como lo hizo el Senado no va a suceder en la Cámara y francamente he sido claro en decir que nunca iría a conferencia sobre esa propuesta”, expresó John Boehner.

De igual manera mencionó que Robert Goodlatte, presidente del comité judicial a cargo de evaluar la reforma de inmigración está trabajando en la preparación de una “lista de principios que nos sirva de guía mientras continuamos discutiendo el tema”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply