Quantcast
García Padilla anuncia expansión de Lilly en Puerto Rico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

García Padilla anuncia expansión de Lilly en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), junto a ejecutivos de la farmacéutica Lilly, anunciaron hoy la expansión de las operaciones de esta multinacional en la isla, como parte de la estrategia de esa empresa para satisfacer el aumento en la demanda global de productos para diabéticos y posicionarse para la producción de posibles nuevos productos relacionados.

Esta expansión conllevará una inversión de cerca de $200 millones de dólares durante los próximos dos años en su planta de manufactura de insulina en Carolina y la creación de cientos de empleos directos e indirectos relacionados a la construcción.

“Con la expansión de esta planta, Lilly podrá satisfacer desde Puerto Rico el aumento en la demanda global de insulina y podrá fabricar nuevos productos relacionados al tratamiento de la diabetes”, afirmó el primer ejecutivo, acompañado por el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Antonio Medina Comas, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó, y María Crowe, presidenta de Operaciones Globales de Manufactura de Lilly.

Esta inversión es producto de los esfuerzos realizados por la Compañía de Fomento Industrial para que Puerto Rico formara parte de los planes de expansión que Lilly está implementando a nivel global.

“Aunque se trata de una inversión para fortalecer su competitividad y que, por lo tanto, no conlleva un compromiso formal de aumentar su fuerza trabajadora en esta planta, Lilly anticipa que los trabajos de construcción pueden crear hasta 400 oportunidades de empleo temporero durante dos años y hasta 100 empleos indirectos una vez termine la expansión de la planta”, explicó García Padilla.

Por su parte, la ejecutiva de Lilly, María Crowe, manifestó que “esta inversión aumentará nuestra capacidad de manufactura, a la vez que proveerá oportunidades de empleo y requerirá servicios especializados durante la fase de construcción”.

El anuncio de Lilly se une al de otras empresas multinacionales que también expanden sus operaciones en la isla, tales como: Covidien, Cooper Vision, Bristol Myers y General Electric. En la isla, se fabrican siete de los 10 medicamentos más vendidos en el mundo y tienen operaciones 12 de las 20 principales compañías de biofarmacéutica y de biotecnología.

Lilly, establecida en Puerto Rico desde 1965, cuenta con, aproximadamente, 1,600 empleados para sus operaciones en la isla. La compañía manufactura en Puerto Rico productos farmacéuticos como Cymbalta®, Cialis®, Evista®, Strattera®, Symbyax®, Zyprexa® y elabora a granel para Humalog®, Forteo® y Humatrope®.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply