Quantcast
Acusan a Carmen Yulín de mentirle a los sanjuaneros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan a Carmen Yulín de mentirle a los sanjuaneros

El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Navarro Suárez acusó hoy a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD), de mentirle a los sanjuaneros al querer adjudicarse un logro del otrora alcalde de la Ciudad Capital, Jorge Santini (PNP).

Según el representante, en el 2011 la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) declaró que en el 2014 San Juan sería la Capital Iberoamericana de la Cultura. Esta distinción fue obtenida por el entonces alcalde Jorge Santini por sus aportaciones culturales y sus proyectos para rescatar el valor histórico de la Ciudad como lo es la re-adoquinación del Viejo San Juan, entre otras iniciativas.

Navarro Suárez comentó que a pesar de que la semana pasada Carmen Yulín viajó a Uruguay a recoger la distinción que la UCCI le otorgó a Santini en el 2011, ésta ha insistido en expresar que el premio se debe a iniciativas de su propia administración municipal.

“Es censurable que Carmen Yulín quiera ganar indulgencias con escapularios ajenos en una gestión que fue lograda por la pasada administración del PNP en San Juan. Lamentamos que al año de su mandato, lo único que la señora alcaldesa puede resaltar positivamente sea un logro de la administración de Jorge Santini. La única obra que podemos destacar de la señora Alcaldesa es el despido de cientos de empleados municipales, la renuncia de al menos 22 directores de su gabinete por problemas con su actitud, el Hospital Municipal sin medicinas y basura por todas partes”, expresó el legislador.

El representante por el distrito 5, que incluye parte de San Juan, aseguró que la UCCI también creó por iniciativa de Santini el comité de Educación Municipal a raíz del programa de Escuelas Municipales Bilingües creado en San Juan.

“El legado cultural de Jorge Santini en la Ciudad Capital es uno muy abarcador que conllevó mucho esfuerzo y sacrificio de parte de toda la delegación legislativa del PNP en San Juan. Es por eso que no permitiremos que la señora Alcaldesa continúe mintiéndole a los sanjuaneros diciendo que estos reconocimientos culturales fueron obtenidos por las iniciativas de su administración, concluyó.

La UCCI es una asociación internacional, de carácter municipal y sin fines de lucro que agrupa a 29 ciudades de Iberoamérica, incluyendo España, Portugal y el Principado Andorra.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply