Quantcast
Proponen mayores penas por darse a la fuga tras atropellar a ciclista - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Proponen mayores penas por darse a la fuga tras atropellar a ciclista

El representante Ramón Luis Cruz (PPD), radicó un proyecto para establecer como delito grave que un conductor se dé a la fuga tras impactar y causarle daños a un peatón o a un ciclista.

“En las últimas semanas son muchos los accidentes en los que un conductor se da a la fuga tras atropellar a un ciclista. Actualmente esta acción no está contenida en la ley de tránsito, por lo que este proyecto busca fijar responsabilidades y establecer esta práctica como delito grave. No podemos seguir perdiendo vidas en las carreteras y que los conductores actúen de manera indiferente e insensible, como si nada hubiese ocurrido”, detalló Cruz.

El Proyecto de la Cámara 1562, busca establecer que todo conductor que se dé a la fuga tras causarle daños a un peatón o ciclista, se le fijen $5,000 de multa y se le suspenda la licencia de conducir por cinco años. Si el conductor es reincidente, que la multa sea de $10,000, una reclusión de seis años y se le revoque la licencia permanentemente.

“A pesar de las campañas de prevención y los esfuerzos y medidas que toma el gobierno, los accidente en los que conductores se dan a la fuga, cada día son más. Tenemos que ser mucho más rigurosos y velar por la seguridad de nuestra gente. Debemos iniciar una campaña agresiva para que los conductores creen consciencia de la gran responsabilidad que tienen en sus manos cada vez que conducen un automóvil”, sentenció el representante popular.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply