Quantcast
Itzamar Peña truena contra García Padilla por Puerto de Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Itzamar Peña truena contra García Padilla por Puerto de Ponce

La portavoz Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión de Asuntos Municipales en el Senado, Itzamar Peña, tronó hoy contra el gobernador, Alejandro García Padilla y contra los legisladores populares por pretender quitarle la administración y la facultad de fiscalización de las operaciones del Puerto de Las Américas en Ponce, a la administración municipal y a su alcaldesa María “Mayita” Meléndez (PNP).

“Parece mentira que los senadores populares hoy no reconozcan el trabajo de una gran mujer que le ha servido bien a su pueblo; y por el contrario pisotean y mancillan la figura de la alcaldesa de Ponce. El abuso contra Ponce no es sólo que se atente contra su futuro económico, sino peor aún, que se está violando la ley de Municipios Autónomos descaradamente y sin la menor consideración de las consecuencias que esta acción pueda tener en otros municipios que se enfrenten a una situación similar.”, añadió la senadora.

“Considero que esta medida atenta gravemente contra el principio de Autonomía Municipal. Es un politiquería el pretender eliminar la participación de la alcaldesa en los asuntos que afectan directamente a su gente. Los ponceños y las ponceñas repudian tenazmente esta acción. Mayita Meléndez, es la alcaldesa electa democráticamente por su pueblo. Ella es la representante de sus compueblanos. A ella es a quien corresponde la administración y toma de decisiones en aquellos asuntos que afecta la calidad de vida de la familia ponceña.”, sentenció Peña.

“Exhorto al Gobernador de Puerto Rico a que no le de paso a esta medida ya que se ha evidenciado el propósito politiquero detrás de la misma, afectándose los mejores intereses de los residentes de Ponce y del área Sur.”, concluyó la legisladora novoprogresista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply