Quantcast
Irán niega haber descarrilado acuerdo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Irán niega haber descarrilado acuerdo

Irán negó haber causado el fracaso de las negociaciones nucleares del fin de semana y junto a Rusia, culparon a las potencias occidentales de frustrar el acuerdo.

Según declaró el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, el P+5 se mantuvo unido el sábado cuando presentó su propuesta a los iraníes, pero dijo que “Irán no pudo aceptarla”.

Ahora, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif, rechaza esas afirmaciones y vuelve a señalar al ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, como el culpable de que no haya habido consenso.

“Señor secretario, ¿acaso fue Irán quien cargo con todo en contra del borrador presentado por Estados Unidos la noche del jueves? ¿Y el que lo criticó públicamente el viernes por la mañana?”, se preguntó Zarif en referencia a los comentarios supuestamente hechos por Fabius.

La cancillería rusa también se ha puesto del lado de Irán y afirma que el fracaso del acuerdo no ha sido culpa de los iraníes. Una fuente del ministerio de Exteriores ha dicho a la agencia AFP que la propuesta de Estados Unidos le parecía bien a Irán, pero “como las decisiones tienen que tomarse en consenso, no ha podido haber acuerdo”, explicó.

Los diplomáticos piensan que siguen cerca de un acuerdo y las conversaciones para intentar lograrlos se reanudarán el 20 de noviembre.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply