Quantcast
Gobernador anuncia reanudación de vuelos directos a Madrid - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador anuncia reanudación de vuelos directos a Madrid

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) anunció hoy el rescate de la conexión San Juan-Madrid, a través de dos vuelos directos semanales que ofrecerá la aerolínea Air Europa, a partir de mayo de 2014. Vea las fotos

“Nuestro plan para potenciar la aportación del turismo a nuestra economía se fundamenta en cuatro esfuerzos: mejorar el acceso aéreo; mejorar la infraestructura portuaria y aeroportuaria; aumentar la oferta de habitaciones disponibles; y canalizar nuestros esfuerzos de mercadeo de forma más efectiva a través de mercados nichos. La llegada de Air Europa a Puerto Rico atiende dos de esos esfuerzos, por eso es tan prometedora”, dijo el primer mandatario en conferencia de prensa, acompañado de Javier Hidalgo, presidente ejecutivo y fundador de Globalia, empresa matriz a la que pertenece Air Europa.

“Estamos abriendo una nueva puerta a la Unión Europea logrando una nueva ruta al viajero de turismo y de negocios, con nuevos vuelos directos, sin escala, entre San Juan y Madrid”, añadió el mandatario.

La línea aérea ofrecerá dos vuelos semanales entre San Juan y Madrid, jueves y domingo, utilizando un moderno avión Airbus A-330, con capacidad para 299 pasajeros, incluyendo 22 asientos en clase ejecutiva. A su vez, desde la capital española, Air Europa ofrecerá conexiones hacia otras ciudades importantes de Europa como Londres, Ámsterdam, Barcelona, París, Milán, Roma y Moscú.

Para garantizar el éxito comercial de Air Europa en su nueva ruta Madrid-San Juan se ha desarrollado un plan de mercadeo y ventas que, en conjunto con los esfuerzo de Air Europa, nos reposicionará dentro del mercado de España y países adyacentes (como Rusia, Italia, Francia, e Inglaterra), siguiendo el modelo exitoso de Avianca y Bogotá

Air Europa, es una compañía privada española, fundada en el 1986 y con una flota de 44 aviones y 4,000 empleados. Globalia es miembro de la alianza SkyTeam, donde también están aerolíneas de clase mundial como Delta, Air France y KLM.

Se estima que la presencia de Air Europa en Puerto Rico tendrán un impacto de cerca de $38 millones en la economía puertorriqueña durante su primer año de operaciones y creará sobre 15 empleos directos y más 450 empleos indirectos. De igual manera, un estimado conservador contempla que 15 mil turistas europeos podrían llegarán a la isla gracias a esta nueva ruta.

El arribo de Air Europa al Aeropuerto Luis Muñoz Marín, se une a los anuncios de nuevas rutas realizados por Avianca y Southwest, más temprano este año, lo que vuelve a colocar a la Puerto Rico como eje importante del turismo en el Caribe. Actualmente, Avianca opera tres vuelos semanales a Bogotá, Colombia, mientras que Southwest maneja tres vuelos diarios a Orlando y uno a Tampa Bay, Florida.

Tan reciente como la semana pasada, el gobernador informó su plan para el desarrollo de los aeropuertos regionales, que contará con una inversión de $38 millones de dólares y generará más de 200 empleos; y la expansión del muelle tres en el Viejo San Juan, considerada la obra más importante en décadas dirigida a desarrollar el mercado de cruceros de Puerto Rico por el potencial de añadir cientos de miles de pasajeros a los que ahora nos visitan.

“A nombre del gobierno y del pueblo de Puerto Rico, me place enormemente darle la bienvenida a Air Europa y esperamos que sean muchos años de crecimiento en esta nueva conexión con España.”, concluyó el gobernador.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply