Quantcast
Estados Unidos en abundancia petrolera hasta 2020 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos en abundancia petrolera hasta 2020

Si bien el mundo no entrará en el “umbral de la abundancia petrolera”, la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés) proyectó que Estados Unidos superará a Arabia Saudita y Rusia en producción de petróleo en 2016 gracias a los yacimientos de Texas y Dakota del Norte.

Este auge durará aproximadamente hasta 2020, según indicó la agencia, para nuevamente dar paso al liderazgo de Oriente Medio en un contexto donde China e India se convertirán en los principales consumidores.

La buena noticia es que Estados Unidos camina a ser autosuficiente en cuanto a su consumo energético y reduce la necesidad de suministro desde la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Esto será posible también en gran medida por el aumento de la producción en aguas profundas en Brasil.

El jefe de la AIE, Fatih Birol dijo en una entrevista a la agencia Reuters que se verán dos capítulos en los mercados petroleros.

“Hasta el 2020, esperamos que el crudo liviano de esquisto aumente; lo llamaría un repunte. Y, debido al aumento proveniente de Brasil, la necesidad de petróleo de Oriente Medio en los próximos años será definitivamente menor, pero debido a la base limitada del recurso (petróleo de esquisto en Estados Unidos), va a estancarse y disminuir. Luego del 2020, habrá un mayor dominio del petróleo de Oriente Medio”, explicó Birol.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply