Quantcast
FED deja invariable tasa de interés - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

FED deja invariable tasa de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) estima que la economía del país sigue estando necesitada de estímulo y decidió dejar por ahora invariablemente bajas las tasas de interés.

En un comunicado difundido al término de su reunión este miércoles, la FED dijo que se mantendrá comprando bonos del Tesoro a un ritmo de $85,000 millones de dólares al mes para mantener los intereses a largo plazo a la baja y alentar al consumo.

A pesar de recientes datos decepcionantes y de la incertidumbre ocasionada por el cierre parcial del Gobierno la primera quincena de mes, la FED cree que la economía da señales de estar mejorando, aunque lo hace moderadamente.

El Banco Central de Estados Unidos tal vez está considerando que aunque el Gobierno reabrió y se evitó que el país incumpliera con el pago de sus deudas, el Congreso solo pactó acuerdos temporales y existe la posibilidad de nuevos contratiempos fiscales a muy corto plazo.

Si los legisladores no logran un acuerdo presupuestario para el 15 de enero próximo eventualmente podría repetirse la situación que se dio con la parálisis parcial en octubre.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply