Quantcast
Legislatura celebra el arte de Tufiño - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Legislatura celebra el arte de Tufiño

Un grupo de especialistas en arte puertorriqueño se encuentra dando los últimos detalles a una exhibición del Maestro Rafael Tufiño, en una retrospectiva que se inaugura mañana martes, 12 de noviembre en la Rotonda del Capitolio a las 6:00 de la tarde.

“Nuestro Tefo”, consta con una creativa presentación fotográfica de Rosario Fernández, basada en la obras de Rafael Tufiño Figueroa, quien nació en New York de padres puertorriqueños y fue un prolífico pintor. Fundó en 1950 el Centro de Arte Puertorriqueño y fue receptor de la Beca Guggenheim. Trabajó en el Instituto de Cultura Puertorriqueña y exhibió sus obras en México y en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Hoy, sus trabajos están presentes en el Metropolitan Museum de New York, el Museo del Barrio y el Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

En el 2003, Tufiño fue el primer puertorriqueño en recibir la medalla del National Arts Club, por su contribución a las artes. Falleció víctima del cáncer en el 2008 y sus restos están en el cementerio Santa María Magdalena de Pazzis en el Viejo San Juan, cerca de La Perla, comunidad en donde vivió de niño junto a su abuela.

La exhibición, a la que invitan los presidentes legislativos Eduardo Bhatia (PPD) y Jaime Perelló (PPD), estará a disposición del público puertorriqueño y turistas que visitan el Capitolio, en la Sala Julio Tomás Martínez, hasta el 27 de noviembre de 2013. La entrada es libre.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply