Quantcast
Senador por Carolina fomenta las artes entre estudiantes de escuela pública - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senador por Carolina fomenta las artes entre estudiantes de escuela pública

Cientos de estudiantes del distrito de Carolina disfrutaron hoy de la obra teatral ‘Vejigantes’ en la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes en Santurce. La iniciativa, libre de costo para los estudiantes, fue propuesta por el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Daniel Rivera.

Esta es la segunda temporada en que se celebra “Teatro por el Distrito”, iniciativa dirigida a estudiantes de los municipios que conforman el distrito de Carolina. Rivera se mostró agradecido con el proyecto que comenzó en octubre. “Pusimos en escena ‘La Zapatera Prodigiosa’ para el nivel elemental, luego nos enfocamos en la escuela intermedia con ‘El niño que enloqueció de amor’ y hoy 1,800 estudiantes de la escuela superior disfrutaron de ‘Vejigantes’, un clásico de la literatura puertorriqueña de Francisco Arriví, que toca el tema del racismo”, detalló el senador popular.

En total unos 5,100 estudiantes disfrutaron durante los pasados meses de “Teatro por el Distrito”. “De esta manera estamos transformando la calidad de estos jóvenes para así transformar la calidad de vida de Puerto Rico” explicó el senador mientras esperaba por la puesta en escena de la obra del escritor puertorriqueño.

“Teatro por el Distrito” le dio la oportunidad a estudiantes que nunca habían pisado un teatro para ver una obra educativa. El legislador popular llevó a cabo el programa con el auspicio del Departamento de Educación y el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply