Quantcast
Repasa el directorio del PNP los pasos dados hacia la Estadidad - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Repasa el directorio del PNP los pasos dados hacia la Estadidad

El Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, reunió hoy el directorio de la colectividad, donde se discutieron las gestiones que se han hecho a un año del más reciente plebiscito de status. Vea las fotos

“Hace un año hoy tuvimos un logro histórico. Nuestro pueblo rechazó el estatus territorial actual y escogió la Estadidad entre las opciones de cambio. La Estadidad está más cerca que nunca. Por primera vez, nuestro pueblo se definió. La Estadidad sacó más votos que cualquier otra opción. Ya no hay duda de hacia dónde nos dirigimos. Por eso, la bola ahora está en la cancha del Congreso. Es en Washington que tenemos que ejercer presión para adelantar nuestra causa. Y aquí en Puerto Rico tenemos que seguir educando al pueblo para que cuando el Congreso nos ofrezca la admisión, votemos abrumadoramente a favor”, expresó Pierluisi.

El presidente del PNP indicó que por primera vez, como miembro del Congreso declaró ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas para exigir que se que haga valer el sentir de los puertorriqueños y que por primera vez, se presentó un proyecto de ley ante el Congreso que busca la admisión de Puerto Rico como un estado de la Unión.

“Al día de hoy, 125 congresistas son coautores del H.R. 2000 y, por lo tanto, están apoyando la Estadidad para Puerto Rico”, expresó Pierluisi.

Destacó que por primera vez, un Presidente de la Comisión de Energía y Recursos del Senado federal, Ron Wyden, declaró que el estatus actual ya no es una opción para Puerto Rico pues afecta la estatura moral de Estados Unidos ante el mundo, y que ya se han dado los pasos necesarios para que próximamente se presente un proyecto de ley similar al H.R. 2000 en el Senado.

“Cuando eso suceda, será la primera vez que la admisión de Puerto Rico como un estado estará planteada simultáneamente ante ambos cuerpos congresionales”, indicó el también Comisionado Residente en Washington.

La lucha en Washington incluye cabildeo en las oficinas congresionales, manifestaciones en la capital como la del día de la ciudadanía y la que auspicia Igualdad el 19 de noviembre, campañas de firmas como la de Cristóbal Berríos, y el portal de internet HR2000pr.com y el de Citizen co-sponsor. Además, se creó la Conferencia de Partidos Nacionales para apoyar estos esfuerzos.

“Seguimos diseminando el mensaje de igualdad alrededor de toda la nación, incluyendo columnas, entrevistas y artículos en los medios de comunicación y las redes sociales, y la búsqueda de apoyo de grupos cívicos y profesionales, así como de la diáspora puertorriqueña. Y en Puerto Rico, Misión Estadista está totalmente activada coordinando la campaña de educación sobre la Estadidad que incluye charlas y tertulias para preparar a nuestra gente sobre la Estadidad, programas radiales, videochats educativo, además de portales de internet, y comunicaciones masivas”, expresó Pierluisi.

“En fin, son muchas las cosas que hemos estado haciendo y que vamos a seguir haciendo hasta que logremos la meta. No tengo duda de que la Estadidad está más cerca que nunca”, agregó.

Esta mañana Pierluisi difundió en las redes un mensaje sobre la Estadidad.

Lea además: PNP asegura la Estadidad está más cerca que nunca

En el directorio también se habló del saldo del primer año de haber sido electo Alejandro García Padilla (PPD).

“La administración actual no ha logrado inspirar confianza tanto aquí como afuera. Hay un sentir generalizado de desasosiego, desesperanza e incertidumbre en cuanto al futuro de Puerto Rico como resultado, en gran medida, de la falta de capacidad, sensatez y efectividad de la presente administración al enfrentar los grandes retos económicos y fiscales que tenemos ante nosotros”, expresó Pierluisi.

En el directorio también se discutió la elección de los vicepresidentes el domingo, 10 de noviembre de 2013. “Exhortamos a todos los delegados a participar en la elección de los vicepresidentes que estarán a mi lado en la dirección del partido”, sostuvo Pierluisi.

También se exhortó a participar del radio-maratón del próximo sábado, 16 de noviembre de 2013, para aportar con sus donativos para fortalecer las arcas de la Palma.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply