Quantcast
García Padilla: "acepto con muchísima humildad lo que dice la encuesta" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

García Padilla: “acepto con muchísima humildad lo que dice la encuesta”

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), reaccionó al resultado de una encuesta publicada esta mañana por el diario El Nuevo Día en la que se refleja un desgaste en la imagen del primer ejecutivo.

“Yo acepto con muchísima humildad lo que dice la encuesta. Igualmente acepto con humildad que la mayoría de los encuestados dicen que la resposabilidad es de las pasadas administraciones, lo acepto con mucha humildad también; pero como yo no vine a echar culpas pues yo asumo la responsabilidad” sentenció García Padilla en entrevista radial (WAPA Radio).

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180594081?secret_token=s-Yz1WB” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Sobra las “malas notas” que le otorga el pueblo a su gestión en los primeros 10 meses de su mandato, el gobernador expresó que “el examen no es hoy, el día del examen estaremos preparados” haciendo referencia a que son en las próximas elecciones que finalmente el pueblo podrá juzgar su mandato.

García Padilla dijo que lamenta haber heredado las riendas del Gobierno en las condiciones que las encontró y reconoció que a pesar de los adelantos que ha logrado su administración el pueblo no se siente conforme, ni él tampoco.

“La luz ha bajado 17 por ciento; los asesinatos han bajado 6 y medio porciento; en los delitos delito uno hay una reducción de 3,000 delitos tipo 1; hemos logrado adelandos en educación con el Plan de Flexibilidad y con el College Board gratis para los estudiantes, pero el país no está conforme el país quiera más, y el país tiene razón con querer más”, sentenció el primer ejecutivo.

El gobernador señaló que la encuesta tampoco favorece a “los que se sientan a criticar” y mencionó al Comisionado Residente, Pedro Pierluisi (PNP), como uno que “cobra sin hacer nada”.

García Padilla expresó que cuando tomó posesión del Gobierno su administración se encontró con un déficit mayor al que esperaba y estableció como diferencia entre él y Pierluisi el que el Comisionado Residente busca a quien echarle la culpa de la situación por la que pasa Puerto Rico y que él no.

El primer ejecutivo dejó claro que aspirará a la reelección en las elecciones del 2016 y que en las elecciones pasadas habían encuestas que proyectaban una derrota suya frente al entonces gobernador, Luis Fortuño (PNP). “La nota se da, cuando se de el examen. No antes,” sentenció.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply