Quantcast
Romero Barceló urge a Obama resuelva crisis económica de Puerto Rico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Romero Barceló urge a Obama resuelva crisis económica de Puerto Rico

El exgobernador de Puerto Rico, Carlos Romero Barceló, le cursó una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que le urge tome acción para resolver la recesión económica que enfrenta la isla.

En la misiva, Romero Barceló cita a expertos que especulan que la única manera de salvar la crisis que enfrenta el Gobierno de Puerto Rico es a través de una intervención federal y propone un plan en el que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos absorbe la deuda de Puerto Rico a la vez que se integra a la Isla como Estado de la Unión Americana. Ésto, con el propósito de que los puertorriqueños compartan el peso de la deuda Nacional, de manera equitativa con el resto de los 317 millones de habitantes en los Estados Unidos.

Lea la carta (Inglés)

El exgobernador señala que la deuda total de los Estados Unidos que se estima en $16.8 trillones de dólares, representan aproximadamente $52,845 dólares por habitante, y que el añadir como contribuyentes a los 3.7 millones de residentes en la Isla, aun añadiendo la deuda de Puerto Rico, la distribución de esa deuda por persona caería a $52,234 dólares, $611 dólares menos.

Romero señala además, que el que los Estados Unidos absorba la deuda total de Puerto Rico hasta el momento de convertirse en Estado, facilitaría el crecimiento económico de la Isla.

Vea la presentación

El líder estadista despide la carta citando al presidente Obama los resultados del plebiscito de status celebrado el 6 de noviembre del año pasado, y en el que el 54% de los votantes rechazaron el Status actual, y la Estadidad prevaleció sobre la Independencia y el llamado “ELA Mejorado” obteniendo el 61% de los votos en esa pregunta.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply