Quantcast
Catalogan como venganza política el "arrebatarle" el Puerto a Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Catalogan como venganza política el “arrebatarle” el Puerto a Ponce

La portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, arremetió en contra de la actual administración y la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) por lo que catalogó como una movida improvisada y en momentos en que se discute la mala imagen del Gobernador, el bajar a votación de manera sorpresiva y en un segundo calendario legislativo, la medida que le quita al Municipio de Ponce la administración de su Puerto de las Américas, la cual señaló, responde a una venganza política.


“Una vez más impera la improvisación y el revanchismo político en esta administración. Mientras ustedes ven el Puerto de Ponce como un trofeo y se dan golpes en el pecho, orgullosos de que lograron quitárselo a Mayita, están evitando el progreso del Puerto, mínimo seis años. Y esto, sin importarle las consecuencias negativas que esta transacción traerá a la economía de Ponce y a su gente”, denunció González.

De igual modo, la ex presidenta cameral también indicó durante el debate de la medida, que el gobernador Alejandro García Padilla, no tiene palabra, ya que públicamente se había comprometido con la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, a no quitarle la administración del Puerto y que al contrario iba a contribuir en el desarrollo del mismo junto a la propia alcaldesa.

“El Gobernador no tiene palabra y no tiene compromiso, y peor aún, dándole paso a este desquite político está diciendo que la gente de Ponce no son capaces de administrar su puerto”, expresó la portavoz.

Según González, en el PPD siempre está hablando del orgullo patrio y de autonomía, pero con esta pieza legislativa, se crearía una Junta para administrar el Puerto de personas externas que no tienen nada que ver con Ponce.

“Hablan de autonomía y orgullo patrio, pero le dicen a los ponceños que no tienen la capacidad para administrar su puerto, nombrando un Junta de personas fuera del Municipio para que tomen decisiones por ellos. Definitivamente, esta ley, de ser firmada por el Gobernador, terminará en los tribunales por su inconstitucionalidad”, puntualizó la pasada Speaker de la Cámara.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply