Quantcast
Turismo y PRTEC firman acuerdo para el desarrollo de Porta del Sol - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Turismo y PRTEC firman acuerdo para el desarrollo de Porta del Sol

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort firmó hoy un acuerdo de colaboración con el director ejecutivo del Corredor Tecno Económico de Puerto Rico y el Caribe, Inc. (PRTEC), Nelson Perea. Vea las fotos

PRTEC es una corporación sin fines de lucro integrada por representantes de la industria, la academia y el gobierno central y municipal, que laboran en estrecha colaboración para promover la innovación y el desarrollo económico de la región la Región Turística Porta del Sol.

“En la Compañía de Turismo estamos muy complacidos con este acuerdo que promoverá el fortalecimiento de la industria turística y el desarrollo económico de nuestra Región Porta del Sol. Por otra parte, nos llena de satisfacción contar con el expertise y la colaboración de PRTEC parar darle un nuevo impulso al área oeste del país”, expresó la Titular de CTPR.

“La firma de este acuerdo de colaboración con la Compañía de Turismo es otro ejemplo del compromiso de PRTEC con el desarrollo económico integral de la región oeste. En el caso de Porta del Sol fuimos parte de su nacimiento, queremos seguir siendo parte de su desarrollo y crecimiento como destino turístico regional de excelencia en Puerto Rico” expresó Nelson Perea de PRTEC. “No hay que reinventar la rueda sino empujarla entre todos los sectores de la región para que la misma se mueva y genere los beneficios para la región que todos buscamos”, añadió el Director Ejecutivo.

El acuerdo estipula que PRTEC se compromete, en coordinación con la Compañía de Turismo, a: brindar apoyo al establecimiento y desarrollo de microempresas turísticas; coordinar actividades de adiestramiento junto a las universidades y consorcios de la Región Porta del Sol, acogidos a la Ley de Inversión en la Fuerza Trabajadora, conocida por sus siglas en inglés como “WIA”; dar apoyo a los planes de turismo municipal como parte de unos perfiles económicos que PRTEC está preparando para los municipios de la Región Porta del Sol; y brindar apoyo en el desarrollo de nuevos proyectos turísticos en la región con el programa de Embajador de Porta del Sol.

Por otra parte, el acuerdo establece que la Compañía de Turismo se compromete a brindar apoyo a PRTEC a través de las divisiones correspondientes. La división de Gestoría de Proyectos ofrecerá apoyo en los endosos para permisos referidos por los Municipios Autónomos en proyectos de ubicación para los proyectos zonificados por la Junta de Planificación identificados como zona de interés turístico conocidos por sus siglas como “ZIT”, segregación, conceptualización y ubicación de uso. Además deberá dar apoyo en el trámite de las Certificaciones para Turismo Náutico referidas por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales; consultas para el desarrollo hotelero; consultas para diseño; proveer estadísticas para estudios a realizarse sobre la industria turística y para preparar planes de negocio; y ofrecer asesoramiento financiero.

En términos de la division de Transportación Turística y Agencias de Viaje, CTPR colaborará dando orientación sobre los requisitos y trámites pertinentes a los permisos de los concesionarios y operadores, así como también brindar orientación al público en general. Para las agencias de viajes Turismo dará orientación sobre los requisitos y trámites pertinentes a los permisos de los mayoristas, agentes de viajes y contratistas independientes.

La División de Promoción y Mercadeo de CTPR, por su parte brindará orientación sobre propuestas de auspicios; orientación a empresas interesadas en recibir endosos promocionales; promoción sobre eventos o servicios turísticos; y orientación para la creación de materiales promocionales.

Finalmente, el área de Calidad Turística de la Compañía de Turismo ofrecerá talleres y simposio de calidad en el servicio; y el endoso promocional a restaurantes y mesones gastronómicos de conformidad con los requisitos así establecidos.

“Con la firma de este acuerdo también ponemos de manifiesto que cuando la empresa privada y sin fines de lucro, los municipios, y el gobierno, trabajamos en alianza fortalecemos la imagen del país y podemos demostrar sin lugar a dudas que Puerto Rico es un destino cinco estrellas”, concluyó Rivera Rocafort.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply