Quantcast
Delegación PNP en el Senado atenderá nombramiento de Tuller de forma justa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Delegación PNP en el Senado atenderá nombramiento de Tuller de forma justa

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer, señaló que su delegación estará evaluando el nombramiento del designado superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón con justicia y enfocados en los méritos, capacidades y el compromiso que tenga el candidato.

“En la Sesión del 9 de abril de 2010 tanto el hoy presidente del Senado Eduardo Bhatia, como el ahora gobernador Alejandro García Padilla hicieron expresiones en contra de Pesquera por tratarse según ellos de una persona que no conocía la realidad de Puerto Rico por no vivir en la Isla y no trabajar en la Policía de Puerto Rico. Ese tipo de planteamientos, absurdos, que una vez esbozaron no será la excusa de la delegación del PNP para ir en contra de este nombramiento. A diferencia del Partido Popular Democrático (PPD) que en el pasado arremetieron con la designación de Héctor Pesquera como superintendente de la Policía y luego tuvieron que avalar sus trabajo, tanto que incluso esta administración lo mantuvo, nosotros nos enfocaremos en los méritos del designado”, sostuvo Seilhamer.

Para el portavoz del PNP en el Senado es prematuro tener una evaluación del designado ya que no ha ido a vistas públicas y están en el proceso de recopilar información. “Lo importante es que sea una persona comprometida, que tenga un plan efectivo, que crea en la profesionalización de la Policía y que al igual que hizo Pesquera, no responda a intereses político partidistas. Nosotros evaluaremos sus méritos a profundidad nos enfocaremos en la capacidad del designado”.

Sesión 9 de abril de 2012- Discusión de nombramiento de Héctor Pesquera como superintendente de la Policía:

-Expresiones del presidente del Senado, Eduardo Bhatia (entonces senador de minoría):

“La realidad es que ustedes van a improvisar con un Superintendente que no conoce la realidad de Puerto Rico. O sea, de verdad que, yo creo que lo triste de todo este proceso es que teniendo otras alternativas, teniendo candidatos a Superintendente que conocen la Policía, que conocen a Puerto Rico, que viven en Puerto Rico, que conocen la realidad diaria aquí, tengan que acudir a un profesional fuera de Puerto Rico que le va a tomar el tiempo razonable”.

-Expresiones escritas del gobernador Alejandro García Padilla (entonces senador de minoría):

“el gobernador Fortuño, en vez de adoptar las ideas innovadores incluidas en el Plan anticrimen del PPD, recurre nuevamente a las improvisaciones como lo es la designación del Sr. Héctor Pesquera como Superintendente de la Policía, una persona que ha demostrado desconocer los serios problemas que aquejan nuestra sociedad y que son fundamentales incorporar en cualquier esfuerzo anticrimen que se vaya a desarrollar así como que ha demostrado desconocimiento del quehacer administrativo de la complicada agencia que va a dirigir”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply