Quantcast
Alcalde de Toronto admite haber fumado crack - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alcalde de Toronto admite haber fumado crack

El alcalde de la ciudad canadiense de Toronto, Rob Ford, admitió que fumaba crack de cocaína, confirmando las denuncias que le han rodeado durante meses, desde que periodistas de dos medios de comunicación, dijeran que vieron un vídeo del funcionario fumando droga.

Inicialmente el alcalde Ford insistió en que el vídeo no existía y se negó a responder a las acusaciones. Sin embargo ahora, la policía dice que tienen una copia del vídeo y Ford admitió haber fumado crack de cocaína, pero dijo que no es un adicto.

El alcalde de la ciudad más grande de Canadá, dijo este martes a los periodistas que probablemente probó la droga hace un año en lo que describió como “el estupor de una borrachera”.

Las acusaciones de consumo de drogas surgieron en mayo, cuando el periódico Toronto Star y el sitio web estadounidense Gawker, informaron la existencia del vídeo. La policía reveló el material durante una investigación contra Alexander Lisi, quien estaba vinculado al alcalde, por extorsión relacionada con el vídeo.

Si bien Ford no ha sido acusado de ningún delito, muchos en la ciudad canadiense han pedido su dimisión.

El alcalde Ford y su hermano, Doug, quien es concejal de la ciudad de Toronto, solicitaron a la policía que el vídeo sea hecho público, pero la policía dice que no puede hacerlo porque es la evidencia ante los tribunales.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply