Quantcast
Acuerdo hará posible limpieza de la Quebrada Juan Méndez - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acuerdo hará posible limpieza de la Quebrada Juan Méndez

La colaboración entre el Municipio de San Juan y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), propiciará la limpieza de la Quebrada Juan Méndez, especialmente, en el tramo que discurre por la comunidad capitalina de Sierra Maestra. El acuerdo originado por el presidente de la Comisión de Desarrollo de la Región Metropolitana de la Cámara, Luis Raúl Torres (PPD), permitirá que se le dé importancia a un reclamo de acción que fue ignorado por pasadas administraciones estatales y municipales.

“Por años, la comunidad reclamó ayuda para su problema de inundaciones y cayó en oídos sordos. El impacto negativo de las inundaciones, el nivel de contaminación del agua y la cantidad de escombros que hay en la quebrada, afectan la calidad de vida de la comunidad, en especial, la de los niños. Pero eso se va a resolver”, manifestó Torres durante una vista de seguimiento.

El Presidente de la Comisión recordó que el proceso se dio luego de varias inspecciones oculares y de radicar informes conducentes a corregir la situación que afecta a los residentes de esa comunidad. “No podíamos seguir esperando a que se cumpla con nuestras comunidades. Pasadas administraciones de ambos partidos hicieron caso omiso a esta situación y ya es hora de que asuman la responsabilidad que les corresponde”, afirmó.

A las expresiones de Torres se unieron las del vicepresidente de la Cámara, Roberto Rivera Ruiz de Porras (PPD), quien destacó la importancia de mantener limpios los cuerpos de agua, para una mejor salud y para evitar situaciones de peligro en tiempos de lluvia. De igual modo, la representante Sonia Pacheco (PPD), apoyó la gestión propiciada por Torres, por considerar que será de beneficio para la comunidad sanjuanera.

Tanto el Municipio de San Juan, como el DRNA, tendrán tres días para presentar un plan coordinado y detallado que deberá incluir entre otros, como se harán las labores de remoción de escombros y otros materiales, así como el control de malezas, el corte y desganche de material vegetativo; y la extracción y disposición de material de corteza terrestre que sea removido. Gran parte del equipo que se necesita será suministrado por el DRNA y el Municipio de San Juan contribuirá con el recurso humano.

La subadministradora del Municipio de San Juan, a cargo del Departamento de Operaciones y Ornato, María Burgos Figueroa, anticipó que se limpiará la quebrada y se moverá chatarra que luego será reciclada. Mientras, que el director de la Oficina Regional de San Juan del DRNA, Reinaldo Vázquez validó el compromiso de proveer el equipo pesado para realizar las labores de limpieza. “Nuestro plan de trabajo incluye aspectos técnicos y del mantenimiento del cuerpo de agua. Hemos llegado a acuerdos con el Municipio y colaboraremos también en el recogido de desperdicios sólidos”, dijo el funcionario.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply