Quantcast
Senado aprueba por unanimidad restablecer subvención del College Board - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado aprueba por unanimidad restablecer subvención del College Board

El Senado de Puerto Rico aprobó por voto unánime hoy el Proyecto del Senado 759 para establecer la “Ley de Igualdad de Oportunidades y Acceso a la Educación Superior”. La medida de la autoría del portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) Aníbal José Torres, crearía un Fondo Especial que cubrirá el costo de la Prueba de Evaluación y Admisión Universitaria conocida como el College Board a los estudiantes que cursan el tercer y cuarto año de las escuelas públicas de Puerto Rico.

Torres aseguró que ofrecer la prueba de admisión a instituciones postsecundarias de forma gratuita se convierte en una herramienta importante para aumentar la cantidad de estudiantes que solicitan admisión universitaria. “Es imprescindible que todas y todos los estudiantes de escuela pública tengan acceso a las pruebas de admisión a instituciones post secundarias irrespectivo de su situación económica” afirmó Torres Torres.

La iniciativa del gobernador Alejandro García Padilla, ordenaría al Secretario de Educación que separe anualmente en su partida presupuestaria los fondos necesarios para el importe de dichas pruebas y para establecer que en el sistema público tales pruebas se celebrarán durante el horario escolar. El Departamento de Educación estima que la administración de la prueba sería para alrededor de 57,419 estudiantes para el año escolar 2014-2015 y de 59,136 estudiantes para el año escolar 2015-2016.

Por otro lado se favoreció con igual votación el Proyecto del Senado 171 para enmendar la “Ley de Tierras de Puerto Rico” con el fin de disponer que al momento de evaluar si una familia cualificada para ser beneficiaria de las disposiciones de dicha ley, se utilizará la definición de “familias de escasos recursos económicos”, establecida en la Ley 132 de 1975, según enmendada.

La Cámara Alta avaló con 26 votos a favor y 1 en contra la Resolución del Senado 529 para ordenar a la Comisión de Banca, Seguros y Telecomunicaciones del Senado realizar una investigación sobre el trámite legislativo del Proyecto de la Cámara 1225 de 2005 que culminó en la aprobación de Ley Número 138 de 2005. La investigación también iría dirigida al tramite legislativo del Proyecto de la Cámara 2317 de 2006 y el efecto de dicha ley sobre los consumidores de servicios de telecomunicaciones. “Lo que queremos saber con esta legislación es qué ocurrió y por qué, además por qué redundó en limitar y quitarle los derechos de pleitos de clase a miles de consumidores” expresó el autor de la resolución, el senador por San Juan Ramón Luis Nieves.

Durante la sesión de hoy también se aprobó unánimemente la Resolución del Senado 543 para ordenar a la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo del Senado realizar una investigación exhaustiva sobre la implementación del Artículo 1.03 de la “Ley Orgánica del Departamento de Educación y revisar la efectividad de este Artículo para contrarrestar la deserción escolar. Hoy además se avaló de forma unánime la Resolución Conjunta de la Cámara 180 para designar como “Escuela Elemental Ecológica José de Diego”, la nueva escuela en la Carretera 695 del Barrio Puertos del Municipio de Dorado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply