Quantcast
Adiestran líderes religiosos en preparación para desastres - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Adiestran líderes religiosos en preparación para desastres

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) participó, junto a la Red Sísmica de Puerto Rico y el Servicio Nacional de Meteorología, en un taller dirigido a jefes de iglesias y miembros del cuerpo pastoral sobre preparación ante desastres. Vea las fotos

En el mismo se orientó sobre los peligros relacionados con los terremotos y tsunamis; identificar los pasos de la preparación ante estos tipos de fenómenos; conocer los pasos e implementar un plan familiar para emergencias, identificar los artículos necesarios para una mochila de seguridad personal y suministros necesarios para el hogar; y establecer un plan de comunicación y de toma de decisiones ante una emergencia.

El director ejecutivo de la Agencia, Miguel Ríos Torres indicó que es necesario que todos se preparen y desarrollen un plan domestico familiar. “Es importante que este plan lo conozcan y lo sepan ejecutar todos los miembros de la familia. También es importante practicar y coordinar con los vecinos la ayuda necesaria para convertir ese plan en uno comunitario”, destacó el funcionario.

Ríos Torres destacó que tener un plan familiar ayudará a la persona a estar mejor preparado ante cualquier situación de emergencia y a contar con los suministros básicos para subsistir.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply