Quantcast
PPT celebra acogida de su proyecto para restituir la paga doble los domingos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PPT celebra acogida de su proyecto para restituir la paga doble los domingos

El ex candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, celebró en la mañana de hoy la presentación del Proyecto del Senado 824 que restituiría la paga doble los domingos y felicitó al senador Ramón Luis Nieves por someter ante la consideración de la legislatura un proyecto de ley elaborado por el PPT.

El portavoz aclaró que le hizo llegar copia del proyecto al senador Nieves como una medida de justicia social para la clase trabajadora. “Enviamos copia del proyecto a través del ayudante del senador, el señor Zúñiga. El pasado primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, en una actividad ante el Departamento del Trabajo entregamos al Secretario de la referida agencia tres proyectos de ley del PPT, entre los cuales se encontraba la medida para restituir la paga doble para las personas que trabajan los domingos. Esa conquista obrera se eliminó con el cuento de que con ese ataque a los trabajadores y trabajadoras se crearían más empleos. Esos empleos, como indicamos entonces, nunca aparecieron, a la vez que algunos patronos se enriquecieron aún más”, expresó Bernabe.

Bernabe indicó que el proyecto no sólo empeoró la situación laboral de los trabajadores sino la de los pequeños comerciantes que no pudieron competir con las grandes cadenas. “El tiempo nos dio la razón. Fue falsa la premisa de que se generarían 25,000. Lo que hemos visto, sin embargo, es una disminución del sector de ventas al detal y el cierre de cientos de miles de comercios a cambio de engordar los bolsillos de las grandes cadenas”, aseguró el portavoz.

“Éste es el primer proyecto del PPT que llega a la legislatura. En cierta medida estamos empezando a legislar, aunque todavía no tengamos representantes electos”, añadió Bernabe. “Este proyecto contará con nuestro apoyo y lo defenderemos. Sabemos que enfrentaremos oposición de quienes mezquinamente anteponen los derechos de unos pocos al bienestar de la clase trabajadora que es la que produce la riqueza del país. El Partido del Pueblo Trabajador continuará realizando la misión que nos impone nuestro programa político: luchar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, concluyó Bernabe.

El portavoz también exhortó a los legisladores a asumir los otros dos borradores de proyectos de ley del PPT, uno que extiende la licencia por maternidad a la que tienen derecho las madres trabajadoras y otro que establece el derecho a la reposición del empleo en caso de despido injustificado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply