Quantcast
Pierluisi: “Ahora, ¿cuál es el plan?” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi: “Ahora, ¿cuál es el plan?”

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, lamentó hoy la salida del Superintendente de la Policía de Puerto Rico, Héctor Pesquera, y cuestionó cuál es el plan anticrimen de la presente administración en momentos de gran incertidumbre sobre la seguridad en la Isla.

“La verdad es que el plan de esta administración hasta el día de hoy en el área de seguridad pública, que debe ser la primera prioridad, había sido mantener a Pesquera en esa posición y mantener las alianzas con el gobierno federal para combatir el crimen violento relacionado a las drogas. Ahora todo queda en suspenso y tenemos que preguntar, cuál es el plan; qué va a pasar desde el momento en que Pesquera abandone esa silla; a quién van a nombrar; cuál va a ser la estrategia. Tenemos una situación de criminalidad muy alta todavía”, dijo.

Pierluisi destacó que conoce al Superintendente de la Policía y que ha mantenido estrechos lazos de comunicación con él en su lucha desde el Congreso por allegar más recursos federales para combatir el narcotráfico y el crimen violento.

“Pesquera es un hombre de ley y orden, que tiene posiblemente las mejores credenciales que ha tenido un Superintendente de la Policía en Puerto Rico. Fue director de las oficinas del FBI en San Juan y Miami, tiene una amplia experiencia y es un profesional muy capacitado. Pero quería plena autonomía, que lo dejaran supervisar la Policía libre de intromisiones políticas, como debe ser. Es una persona muy estricta, y no dudo que se vaya cansado de la intromisión indebida, la improvisación y el mal gobierno”, expresó Pierluisi.

El funcionario aseguró además que “me consta que el Secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, le tenía mucha confianza a Pesquera. Lo sé de propio y personal conocimiento”.

Pierluisi aseguró que el PNP estará vigilante ante la situación de incertidumbre en la Policía y que desde el Congreso continuará asegurándose de que la isla recibe la atención necesaria de parte de las agencias federales de ley y orden.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply