Quantcast
UIA niega dar instrucciones de no trabajar - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UIA niega dar instrucciones de no trabajar

El presidente de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA), Pedro Irene Maymí negó hoy que las instrucciones dadas a su matrícula implica negarse a trabajar, ya que de lo que se trata es de funciones nuevas que se quiere implantar.

“En ningún momento este Comité Ejecutivo ha impartido instrucciones de no trabajar. De lo que se trata esto es que lo que pretende el patrono es añadir nuevas funciones a los empleados unionados, lo que implica según lo establece el convenio colectivo y la las leyes en Puerto Rico que hay que sentarse a negociar. Esto no se trata de meramente tomar una foto, esto va más allá. Se trata de garantizarle al trabajador que no se tomarán acciones si por estas nuevas funciones se atrasan las rutas, se trata de que se pretende darle a las compañías privadas materiales de nuestros almacenes, cuando a las brigadas nuestras se les niega” aclaró hoy el líder sindical.

Lea además: AAA condena “instrucciones” de la UIA a su matrícula

Este recordó que el sindicato que dirige ya tiene un convenio colectivo que fue negociado tomando en cuenta la situación económica de la Autoridad en aquel momento. “La UIA ya tiene un convenio colectivo negociado con la AAA, que como cuestión de hecho se tomó en consideración la realidad fiscal en aquel momento. Aqui no se trata de un asunto meramente económico, se trata de que hay que cumplir con la ley. Si se cambian funciones de los empleados hay que negociarlo Con la Unión” señaló.

“Nuestra lucha en el pasado ha sido siempre exigiendo que Nos permitan a nosotros hacer el trabajo, y eso no ha cambiado nada. Ahora, tiene que sentarse con la Unión a negociar si hay cambios en las funciones” finalizó diciendo Irene Maymí.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply