Quantcast
Sebelius a legisladores: "Me hago responsable" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Sebelius a legisladores: “Me hago responsable”

La secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, se disculpó ante el Congreso por los problemas del portal de inscripción para los seguros médicos contemplados en la Reforma de Salud y asumió la responsabilidad de las fallas.

“Se merecen algo mejor. Ofrezco disculpas. Me hago responsable ante ustedes para reparar estos problemas y estoy comprometida a recuperar su confianza arreglando el portal”, dijo la Secretaria en una declaración leída al inicio de la audiencia.

Sebelius testifica este miércoles ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, donde enfrenta cuestionamientos sobre los problemas técnicos de la página web – presentes desde que entró en funcionamiento el 1 de octubre.

La Secretaria también será presionada para dar a conocer el número de personas que ya se han inscrito a un seguro, un dato que el gobierno se ha negado a divulgar hasta ahora; y a explicar las notificaciones de cancelación que han recibido pequeños negocios e individuos que ya contaban con seguro y que están siendo obligadas a buscar uno nuevo.

Un número creciente de legisladores republicanos está pidiendo la renuncia de Sebelius por todas las fallas en la implementación de la Ley de de Salud Asequible, también conocida como Obamacare, pero hasta ahora la Secretaria ha tenido el respaldo de la Casa Blanca y ella misma no ha dado muestras de estar dispuesta a apartarse.

El martes, la administradora de los Centros de Servicios del Medicare y Medicaid, Marilyn Tavenner, fue interrogada durante casi tres horas por miembros de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara. Tavenner ofreció disculpas por las fallas y dijo que el portal debería estar funcionando sin problemas para fines de noviembre.

Los consumidores tienen hasta el 31 de marzo para inscribirse a un seguro y de no hacerlo podrían ser multados.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply