Quantcast
Cámara califica como exitosa Feria de Salud - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara califica como exitosa Feria de Salud

Sobre 60 exhibidores participaron hoy de la “Segunda Feria de Salud en la Casa Grande de Nuestra Gente” organizada por la Cámara de Representantes de Puerto Rico. En ella se ofrecieron vacunas contra la influenza, pruebas de glucosa, hemoglobina y presión. Además, profesionales de la salud realizaron exámenes pulmonares, de la visión, sonogramas y pruebas neurológicas. Vea las fotos
El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, junto a la representante Lydia Méndez Silva, presidenta de la Comisión de Salud, hicieron un recorrido por los diferentes exhibidores. De este modo, agradecieron a los presentes por no perder la oportunidad de llegar hasta el Capitolio y preocuparse por la salud.

“A través de la Feria demostramos que le hemos brindado los mecanismos para garantizarle una buena salud al pueblo. Por eso, debemos dejar claro que hay que mejorar la calidad de vida educando a la ciudadanía, pero sobre todo enfocarnos en la prevención de enfermedades”, expresó Perelló.

“Actividades como esta demuestran que la Casa Grande de Nuestra Gente no es solamente un slogan, sino una política pública de abrir la legislatura a la gente quienes son los dueños de este recinto. Así, hemos recibido como hoy muestras de prevención, vacunación y todo lo que los profesionales de la salud le ofrecen al País, porque el pueblo tiene que aprender a prevenir las enfermedades”, puntualizó el líder cameral. Asimismo, agradeció a la representante Méndez Silva por su trabajo en la Comisión de Salud y por la vocación en el servicio público.

Entretanto, la presidenta de la Comisión de Salud expresó sentirse satisfecha con la Feria, al tiempo que indicó que este tipo de eventos define lo que debe ser la salud en Puerto Rico. “En esta Cámara proyectamos que la salud es vida. Por eso, hemos mostrado lo que debe ser la calidad de vida optima de nuestra gente, porque un pueblo sin salud es un pueblo enfermo”, expresó la representante.

Por su parte, el sub secretario de Salud, doctor Gremialdo Durán, en representación de la secretaria doctora Ana Ríus Armendáriz, felicitó a la Cámara de Representantes por el esfuerzo de promover la prevención de enfermedades y la salud. “Exhortamos a la población que continúe vacunándose contra la Influenza y que mantengan un estilo de vida saludable para que la salud se mantenga en óptimas condiciones”, mencionó Durán.

Entre los exhibidores se destacaron médicos especialistas, cardiovasculares, tecnólogos médicos, emergencias médicas, nutricionistas, cirujanos, trabajadores sociales, universidades y entidades sin fines de lucro relacionados a la salud.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply