Quantcast
Vivienda federal asigna $4.8 millones para facilidades comunitarias - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Vivienda federal asigna $4.8 millones para facilidades comunitarias

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD, por sus siglas en inglés) aprobó una garantía de préstamo por $4.85 millones de dólares para financiar la construcción de facilidades públicas que beneficiarán a los residentes de los Municipios de Rincón, Aguada, Moca, y San Sebastián, informó el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.

“Estos fondos permitirán que se lleven a cabo proyectos que promueven la unidad familiar, actividades comunitarias, y un espacio sano para la juventud y nuestros niños. El desarrollo de proyectos que buscan educar y mejorar la calidad de vida en general son de suma importancia para combatir la criminalidad en la Isla, especialmente en la situación económica en que nos encontramos”, expresó Pierluisi.

Los fondos se utilizarán para adquirir el antiguo Teatro de Rincón y construir en su lugar un Centro Multicultural y Recreacional de 8,000 pies cuadrados. Este proyecto se convertirá en una facilidad cultural y educativa que incluirá un teatro y un paseo peatonal.

Además, se construirá un Parque Acuático Recreacional, el cual incluirá facilidades para juegos de agua y otras instalaciones en un área de dos cuerdas adyacentes a la Plaza de la Amistad.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply