Quantcast
Manuel Cidre favorece propuesta senatorial para “Hecho en Puerto Rico” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Manuel Cidre favorece propuesta senatorial para “Hecho en Puerto Rico”

El presidente de la Asociación de Productos de Puerto Rico, Manuel Cidre, favoreció el Proyecto del Senado 671 para adoptar una nueva ley que rija a la Asociación de Productos de Puerto Rico, Inc. y derogar la Ley Núm. 50 de 13 de marzo de 1913, disponer para la aplicación y vigencia de sus disposiciones y para otros fines relacionados.

Para Cidre, presidente de la empresa Los Cidrines, es vital la medida que busca fortalecer y promover los productos hechos en Puerto Rico “es imperativo proteger la marca que identifique los mismos y renovar la organización que los fortalece y promueve.” El empresario sugirió que se elimine una cláusula en la medida que otorgaría hasta 250 mil dólares a la Asociación para la promoción de los proyectos “la Asociación hará las gestiones en el propio sector privado, en alianza con las agencias promotoras de desarrollo económico.”

Cidre explicó que la medida no puede monopolizar la frase “Hecho en Puerto Rico” ni los esfuerzos para apoyar la industria local en todas las ramificaciones, solo la marca que ha estado en uso por la Asociación de Productos de Puerto Rico y que tiene un valor simbólico fuerte por el consumidor. “Lo que tenemos que buscar es como asegurarnos de que mañana venga una persona con una visión diferente y no altere nuestra marca” añadió Cidre al reafirmar el compromiso de la Asociación de Productos de Puerto Rico para asegurar que el futuro esté hecho en Puerto Rico.

Por su parte el presidente de la Comisión de Cooperativismo, Pequeñas y Medianas Empresas y Microempresas, Gilberto Rodríguez dijo: “lo que buscamos es el mejor interés del pueblo puertorriqueño y que nuestros productos y el ámbito comercial mejoren”. El también senador por el distrito de Mayagüez-Aguadilla es autor de la medida, junto con el vicepresidente José Luis Dalmau y Ángel Rosa.

El portavoz del Partido Nuevo Progresista Larry Seilhamer participó de las vistas públicas celebradas en el salón de audiencias Roberto Rexach Benítez del Anexo del Senado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply