Quantcast
Inicia evaluación de medida que prohíbe bonos de productividad en el Gobierno - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Inicia evaluación de medida que prohíbe bonos de productividad en el Gobierno

La Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes inició hoy, vistas públicas en torno al Proyecto de la Cámara 1376, una iniciativa bipartita para prohibir taxativamente la concesión de bonos de productividad en el Gobierno, además de derogar la facultad de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH), para aprobar su concesión. Vea las fotos

Esta medida subsana la Ley 66-2013 aprobada el pasado mes de julio que prohíbe, la concesión de bonos de productividad a los altos funcionarios de Agencias y Corporaciones del Gobierno. El estatuto deja espacio para el pago de bonos a funcionarios que sí cuentan con la aprobación de OCALARH.

En audiencia sobre la propuesta, el presidente de la Comisión, José “Conny” Varela (PPD), adelantó que necesita estudiar más a fondo la medida. De este modo, indicó que a raíz de la situación fiscal que atraviesa el País “debe limitarse la otorgación de cualquier clase de bonificación a cualquier empleado. Ya aquí en la Cámara nos apretamos el cinturón. Creo que esto debe ser para todo empleado público”, planteó.

El legislador agregó que tomará varios meses el análisis sobre del Proyecto, que realizará con sus proponentes, los representantes Jenniffer González, Jesús Santa Rodríguez, Luis Vega Ramos, Carlos Méndez Núñez, Ángel Peña Ramírez y Carlos Vargas Ferrer.

“Vamos a hacerlo con prudencia y calma, porque lo que se está buscando aquí es beneficio para el País y para el Gobierno”, dijo Varela.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply