Quantcast
Aumenta en 35% viajes de cubanos al exterior - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aumenta en 35% viajes de cubanos al exterior

El número de ciudadanos cubanos que viajaron al exterior este año aumentó 35% con la nueva ley migratoria que flexibiliza los ingresos y salidas del país reveló el gobierno de Cuba.

Desde 1961 el gobierno comunista mantenía instaurada una serie de restricciones a los viajes al exterior de los cubanos para frenar la emigración, especialmente hacia Estados Unidos, tras la revolución castrista.

El coronel Lamberto Fraga, segundo jefe de la dirección de Inmigración y Extranjería, dijo que entre enero y octubre viajaron al exterior 226,877 cubanos, en comparación con los 167,684 que lo hicieron en igual período de 2012.

Estados Unidos, México y España son los destinos más visitados por los cubanos, mientras que el mayor número de viajeros tiene entre 41 y 64 años de edad, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply